jueves, 18 de octubre de 2007

| I`m PablaElliot |

Cuando yo era más pequeña, más pequeña que ahora todo se hacia más grande, las escaleras eran infinitas, el resfalin era interminable ahora ya nada es tan grande como antes pero los pequeños problemas de ahora se van transformando en pequeños gigantes. Aveces creo que empiezó odiar a cierta gente por su cinismo social, por creer que siempre tienen la razón, por su paranoia constante, me colapsan me sobrepasan. Por suerte aún estan aquellos que saben cuando abrazar, saben cuando sonreir, saben escuchar... Ayer llegue a la conclusión de que mi vida ha cambiado en muchas maneras, no han sido cambios grandes y mucho menos drasticos pero ha cambiado y he llegado a saber de donde ha salido ese mundo imaginario. Ayer no sabia que hora era pero presentia de que ya era hoy, la noche estaba calida, la luna tenia una forma extraña y los árboles no se movian al parecer se creian estatuas; no podía dormir, últimamente me cuesta mucho dormir piensó que el querer hacer cosas imposibles me ha quitado el sueño... en la televisíon daban Billie Elliot maldita pelicula clásica que no había tenido la oportunidad de verla, me dieron ganas de llorar, lloré. Emotiva pelicula donde aquel niño cambia sus guantes de box por sus pequeñas zapatillas de bellet me dio para pensar a minutos pero esta vez el sueño era mayor y me gano. Hoy mi mamá me desperto a eso de las 9:00 am, no podía contener el sueño y volvi a envolverme entre las sabanas, pero más tarde un grito me hizo ponerme en pie, baje me duche, me vesti no desayune debía estar en ayuno para el examen de sangre, llegamos al consultorio con mi mamá y mi hermano mayor me llaman por el microfono, y mi mamá aún pagaba, mi hermano me ofrece acompañarme, creo que noto el miedo en mi cara, hace tiempo que no me sacaban sangre pero al entrar al pasillo la señorita dice "no puede ser acompañada" estaba nerviosa no tengo buenas experiencias con aquellas agujas, recuerdo una vez cuando era pequeña la enfermera tan sólo un poco bien idiota no le achunto a la vena y tubo que hacer nuevamente el procedimiento, recuerdo haber quedado siempre algo palida despues de aquellos pinchasos pero ahora ya tengo diecisiete me dije podre soportarlo. Entramos con la enfermera aquel pequeño y limpio lugar ¿te operaran? me pregunto, no dije. ¿Para que es el examen? no lo sé. ¿Como, ahora me diras que no fuiste al doctor? JÁ reí pesadamente, no lo se. Mientras tanto me hacian presión en la mano derecha sacan cuatro tubos y posteriormente la aguja, no sé que cara habré puesto pero la enfermera me pregunto ¿primera vez que te haces un examen de sangre? yo algo avergonzada le dije no, pero hace tiempo que no me hacia uno. En eso me inyecta y veo como de a poco sale la sangre roja, espesa; no fue para nada terrible y me sentia tan no ruda por el hecho de haber estado tan nerviosa... luego de llenar el cuarto frasco me dice: "ya ahora el brazo izquiero". Yo pregunto ¿para que? aún falta el examen de coagulación dice, ¿duele?, supongo que menos que el anterior, ¿de que se trara? con esta cosa (aparato extraño) te are un pequeño corte y tomaremos el tiempo de cuanto se demora en que no salga más sangre, yo con ojos de niña pequeña la miró, le sonrio y le digo YA!, ¿Sabes para que te pidieron este examen? No lo sé , Pfff tu no sabes nada... esque yo vivo en otro mundo, en un mundo donde todo es mágico le respondi :)

3 comentarios:

Jorandrade.o dijo...

wooo la otraa entrada desapareciooo o.o

io nunk e vistoo esa peliiii oeee u.u, qde metidooo en el porque tantoos exameneees :s

"EX-AMIGAA" t qroo iaaa? y t stimooo tmb x)
y espero q hayaaas llegado enterita a tu ksaaa x)

ns vemus mañanaaa
SALU2 ! ;)

Francisca dijo...

Esta semana en mi colegio vi un cartel que decia DONA SANGRE.
Yo solo pase de largo, otro dia iba subiendo la escalera y vi denuevo el cartel. Me acerque a leerlo y decia:
Donda Sangre el miercoles x (a cuanto estabamos el miercoles?) de 8:00 a 13:00 hrs.
Me dije a mi misma quiero donar sangre siii io quiero. Comenc a imaginarme la aguja enterrada en mi, y mi piel se puso tan palida, las piernas las sentia como ilachas de lana culgando de mi. Me dio tanta risa y miedo.
Sabia que yo le temia a las agujas inyecciones y me daba tanta cosa ver una operacion en la tele. Mientras lo pensaba mas temblaban mis piernas y mas me reia.
Nunca en la vida me han sacado sangre y nunca en la vide me e hecho un examne de sangre, solo una vez me pusieron una inyeccion en mis pompas, y solo recuerdo la vacuna de la peste cristal.

Solo Quieria donar Sangre para saber que se sentia y poder de una sola vez poder salir de mi miedo. Talvez a futuro me gustaria estudiar algo con las salud como enfermeria pero si tengo miedo a una simple aguja no podre hacer las cosas bien . Asi qe ya estaba decidida a querer donar de mi sangre para poder compartirla con la gente y poder estar tranquila que si yo algun dia llegara a necesitar unas gotas de sangre, poder saber que yo igual di de la mia para alguien, quien sabe si mis hijos necesitaran sangre yo rogaria a la gente que les de.
Asi que tenia qe dar sangre fuera como fuera aunque me sienttiera tan temerosa ante esa agujita.
La gente me decia te sacan 5oo mL de sangre ! OMG! que dolor les decia yo.

Espere un rato y fui a hablar con el inspector para preguntarle de que se trataba que qe necesitaba para donar. Me dijo necesitas la autorizacion de tus Padres. Si ellos me dan permiso, ah entonces te tengo que pasar una comunicacion para que me la traigas firmada por ellos, bueno le dije. Mientras buscaba las hojas me dijo tienes 17? No, porque ? Porque necesitas tener 17 y la autorizacion de tus padres, Pero Por que señor inspector?
Porque la ley lo dice.


Mi cara cambio de inmediato, senti un sierto relajo al saber que no me enterrarian agujas, pero me senti tan egoista al saber que no podria compartir mi sangre...

Anónimo dijo...

Yo a los nueve años me hice un examen de sangre para un operación , sólo recuerdo que estaba sentada y mi mamá me tapaba los ojos . No sé , no recuerdo si me dolió , no recuerdo nada más . Y esa película es demasiado súper bonita , me encanta , es preciosa y siempre que la veo me baja la nostalgia . Cosas tan de la vida misma , tú sabes que tú cuentas conmigo .